Recetas prácticas y sencillas que siempre salen bien: Dolorss Mateu

dmDolorss Mateu vive en Balaguer  (Lleida) y, con respecto a lo gastronómico, es totalmente autodidacta. No ha estudiado cocina en ninguna escuela y ni siquiera ha realizado ningún curso.

El día que cumplió 50 años, su marido y sus hijos le regalaron la dirección de blog. Era un lienzo en blanco donde día a día ha ido poniendo las recetas que prepara en su casa y, aunque en principio, era un recopilatorio para que sus hijos (Arnau y Neus) pudieran tener a mano los platos que se cocinan en su casa, con el tiempo y en vista de la popularidad que fue adquiriendo el blog, ahora tiene un carácter más amplio, si bien familiar igualmente, pues considera a quienes leen sus recetas, su familia virtual.

Actualmente, regenta el puesto de ser la bloguera de cocina con más seguidores en internet. Cuenta con más de 16 millones de visitas en su blog y, además, la Editorial Planeta, publicó un recetario que lleva su nombre: La cocina de Dolorss Mateu, recetas prácticas y sencillas que siempre salen bien.

blog-dolorss
Blog de cuina de la Dolorss

¿Cuál fue la primera receta que publicaste?

Unos discos rellenos, elaborados con obleas que por aquel entonces hacía mucho en casa.

¿Cuánto tiempo dedicas diariamente al blog?

Al decir dedicar al blog entiendo que redactando recetas y publicarlas. Ya que si se trata de contar el tiempo que se tarda en idear una receta, hacerla, perfeccionarla, repetirla para que salga siempre bien, fotografiar y redactar no lo he contado, pero sí son muchas horas.

En redactar y publicar recetas el tiempo invertido no siempre es igual, según el que me quede libre de otras tareas, pero mínimo  dos horas, hay días que más aunque los días de fiesta no trabajo en él directamente, aunque si estoy en la cocina  con  la elaboración de platos nuevos que publicar.

¿Interactúas con tus seguidores?

Sí, por supuesto, tanto en el blog como en las redes sociales, incluso en la calle o en las tiendas comprando. Creo que es fundamental tener una buena relación con los que siguen y valoran tu trabajo.

blog-dolorss-1
Cuenta de Instagram de Dolorss Mateu

Sabemos que has publicado un libro, ¿las recetas que salen en él son las mismas que las que aparecen en el blog?

En mi libro de Editorial Planeta La cocina de Dolorss Mateu hay más  de 300 recetas y no todas están en el blog, ni mucho menos, se trata de ofrecer platos exclusivos para aquellos que adquieran el libro.

¿Ya has cocinado anteriormente todas las recetas que publicas?

9788408118466
Libro de recetas de Dolors

Sí, y más de una vez. Las recetas que comparto tienen que ser seguras, es decir, cuando alguien las cocina tienen que salir. No se puede publicar algo que no sabes si saldrá o no, no es ético.

Ofrezco confianza, eso es lo que encuentran mis seguidores en mis publicaciones, seguridad en que si siguen mis indicaciones el plato que lleven a la mesa tendrá el resultado esperado.

¿Te arriesgas a probar con recetas menos tradicionales?

Sí, pero no es arriesgar, es probar y hacer platos nuevos, aunque he de decir que las recetas que hago se elaboran en una cocina familiar, no en la de un restaurante y los utensilios empleados son los habituales y corrientes que se puede encontrar en cualquier casa.

¿Qué es lo que más demandan tus seguidores?

Tengo un recetario tan amplio que creo que no es necesario que pidan nada, hay para todos los gustos y situaciones, recetas para todos los días del año, de diario y festivos, hasta las conservas tradicionales, trucos de cocina y también propuestas de menú tanto para días señalados como fiestas navideñas.

 

María Marco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s